Atraer y retener talentos
¿preparado para las nuevas exigencias?
Las empresas se enfrentan a un cambio en las expectativas de los colaboradores y deben adaptarse para atraer y retener a los mejores talentos. Una de las principales tendencias es la necesidad de trabajo remoto y flexibilidad horaria, en la búsqueda de un equilibrio entre su vida laboral y personal.

Además, los colaboradores también esperan un plan de carrera definido y ajustes salariales anuales, ya que quieren sentir que tienen un futuro en la empresa y que su esfuerzo será recompensado. El apoyo en relación a la salud mental también se ha convertido en una prioridad, ya que los empleados quieren sentir que su bienestar está siendo considerado.
Para fomentar un ambiente de trabajo saludable, las empresas deben adoptar iniciativas de desconexión tecnológica, ya que un exceso de trabajo puede afectar negativamente la salud mental de sus colaboradores, Además, de proporcionarles un presupuesto para su desarrollo personal y profesional, permitiéndoles mejorar sus habilidades y seguir creciendo en su carrera.
En resumen, las empresas deben adaptarse a las nuevas expectativas de sus colaboradores y ofrecer un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, un plan de carrera claro y oportunidades de desarrollo, y apoyo en relación a la salud mental y desconexión tecnológica. Esto les permitirá atraer y retener a los mejores talentos, y mejorar la productividad y el bienestar de los empleados
¿Te gustó este artículo? Apoya mi trabajo y ayúdame a seguir creando contenido.
Cómprame un café