Nostalgia MSN Messenger
El pionero que cayó ante la irrupción de la era smartphones.

Para mí y para toda una generación, MSN Messenger fue el cliente de mensajería preferido, que nos mantuvo unidos a amigos y familiares. Con él, chateábamos, compartíamos archivos e incluso hacíamos videollamadas desde nuestras PCs. En su mejor momento, a principios de los 2000, MSN tenía más de 300 millones de fans en todo el mundo.
Sin embargo, no podemos negar que el Messenger pasó varios años conectado a un respirador artificial antes de que Microsoft finalmente decidiera jalar el cable en 2013. Su caída fue como una señal del cambio de era que se avecinaba. Estábamos a punto de dejar atrás la prisión de nuestros PCs y dar la bienvenida a la libertad de los smartphones. Las pistas de que algo estaba cambiando ya estaban ahí.
A finales de los 2000, las redes sociales como Facebook, MySpace y luego Twitter comenzaron a robarle protagonismo a las plataformas de mensajería tradicionales. Llegan entonces los móviles, con el iPhone, luego Android en 2007, transformando la mensajería móvil. WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage… todas esas apps que vivían en nuestros teléfonos, haciéndonos la vida más fácil. En comparación, MSN Messenger se comenzaba a sentir como viejo, atascado en nuestras PCs.
Para finales de los 2000, BlackBerry Messenger, otro competidor en aquel entonces, nos mostró lo que era la mensajería móvil de verdad. Y así, MSN Messenger, con todos sus “zumbidos” y emoticonos geniales, se quedó atrás. La era smartphone había llegado.
Aunque Microsoft lo retiró en 2013, para muchos de nosotros, MSN Messenger sigue siendo un pedacito de nostalgia. Recordamos esos días con cariño, cuando nuestras vidas sociales digitales estaban arraigadas en nuestras PCs, con esos sonidos de notificación que nunca olvidaremos. Fue un pionero en su época, ¡pero también una de las primeras víctimas de la revolución móvil en la comunicación!
¿Te gustó este artículo? Apoya mi trabajo y ayúdame a seguir creando contenido.
Cómprame un café